Todo acerca de registro de marcas en paraguay

Confidencialidad: no se almacena información en claro en la OEPM hasta el momento de la presentación.

Artículo 4°.- La solicitud para el registro de una marca deberá ser presentada delante la Dirección de la Propiedad Industrial, la que expedirá el correspondiente recibo.

Artículo 116.- El poder otorgado por carta, telegrama, fax, télex o correo electrónico, a un Agente de la Propiedad Industrial, le habilita para desempeñarse de acuerdo con su mandato, siempre que el prueba del poder sea presentado Internamente de los sesenta días hábiles.

Justificante. Una ocasión se haya procesado correctamente el pago electrónico de la solicitud se continúa con la tramitación accediendo al paso final de la presentación en el apartado “Justificante” (la petición aunque se da por presentada a la OEPM y se habrá procedido al remesa del justificante por correo electrónico a la dirección que se haya indicado en el formulario).

No puede tratarse de un signo usual ni un signo demasiado complicado puesto que en estos casos no se consigue distinguir el producto que lo utiliza de los demás.

En este sitio web existe un directorio de profesionales de la propiedad industrial entre los que podréis encontrar abogados especialistas en el registro de una marca en Paraguay. Gracias a este directorio cualquiera puede encontrar al profesional que más le convenga.

Proteger tu marca en Paraguay es fundamental para afirmar que nadie más pueda usarla de forma indebida o aprovecharse de tu reputación. La protección justo de una marca es la mejor aparejo para resguardar la identidad de tu producto o servicio en el mercado paraguayo.

Igual derecho corresponderá al importador o exportador de las mercancíTriunfador. Al permitir la inspección, el enjuiciador podrá disponer lo necesario para proteger cualquier información confidencial, cuando fuese pertinente.

b) el bloqueo o el secuestro de los productos, embalajes, etiquetas y otros materiales que ostenten el signo objeto registro de marcas Paraguay de la infracción y de las maquinarias y demás medios que sirvieran para cometer la infracción.

Artículo 87.- La autoridad procesal competente podrá, en cualquier momento del proceso, ordenar al demandado que proporcione las informaciones que tuviera sobre las personas que hubiesen participado en la producción o comercialización de los productos o servicios materia de la infracción.

Artículo 68.- Podrá ser titular de una marca de certificación una empresa o institución Doméstico o extranjera, de derecho íntimo, secreto, individual, reservado, personal, o público, o un organismo estatal, regional o internacional.

Las pruebas instrumentales podrán ser ofrecidas y agregadas en cualquier momento del período probatorio. Una tiempo cumplida la contestación o en su caso cerrado el período de pruebas, sin otro trámite el expediente convenirá en estado de autos para resolver, incluso cuando no se hubiese contestado la oposición. Si se hubiesen presentado una o más oposiciones, ellas se resolverán en un solo acto, mediante resolución fundada.

Artículo 47.- De la oposición deducida se correrá traslado, notificando por cédula al solicitante o a su agente por un plazo de dieciocho díGanador hábiles para contestarla. Si hubiera hechos que probar se rajará la causa a prueba por cuarenta díVencedor hábiles,  plazo que comenzará a correr a partir de la notificación por cédula a las partes.

Artículo 92.- La misma pena del artículo 89 se aplicará a los que por maquinaciones fraudulentas o malévolas, o cualquier otro medio desleal, trataren de desviar en provecho propio o de tercero la clientela de un establecimiento comercial o industrial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *